CARTAS DE SABIDURÍA: Antídoto para la envidia.
- Viviana Chacon
- 11 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Hola queridos lectores y amigos del mundo,

Uno de los códigos más comunes en esta época de redes sociales, videos y photoshop, es la envidia a la felicidad ajena. Constantemente escucho en mi consultorio personas que con vergüenza admiten sentir envidia al ver las fotos, los viajes, las relaciones y el éxito de otras personas. Estoy segura que como ser humano has sentido esta sensación con alguna u otra persona en tu vida.
Y aunque sabemos que es una emoción que no nos da felicidad y nos quita la paz, cuestionando nuestro propio camino e instalando la duda de:
" ¿será que soy suficiente? ¿porqué será que a mi no me pasan esas cosas buenas? ¿será que tengo algún problema?", la seguimos sintiendo una y otra vez.
Por esa razón, hoy te quiero compartir una filosofía y unos hábitos que puedes practicar en tu vida para eliminar la envidia cada vez que venga a tu mente.
Ubuntu: Yo soy porque nosotros somos

"umuntu, ngumuntu, ngabantu", es un dicho popular africano que significa "una persona es una persona a causa de las demás" y de ahí nace el termino Ubuntu.
UBUNTU es la palabra que esconde una manera de vivir. Una filosofía sudafricana que está vinculada a la conexión entre seres humanos, el crecimiento grupal y la solidaridad.
Desmund Tutu en su libro “No hay futuro sin perdón” nos describe una persona ubuntu como una persona abierta y disponible para los demás, que respalda a los demás, que no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad.
La filosofía de Ubuntu proviene de la comprensión de que la vida de cada uno está profundamente ligada a la del otro. Por tanto, si ves a alguien que le va bien, que está feliz, que tiene una vida bendecida significa que gracias a que están conectados inconscientemente tú también lo estás viviendo, su vida está aportando a la tuya y la imagen se está grabando en tu mente para manifestarse en tu vida.
Para vivir en la filosofía UBUNTU puedes:
Estar dispuesto a RECONOCER la grandeza que hay en ti. Aprende a ver lo bueno en ti y lo bueno que puedes crear en ti. Eres obra maravillosa, que día a día está creciendo. Mientras mejor te va, mejor influyes en el mundo.
Encuentra las BENDICIONES QUE SÍ TIENES en tu vida. Si tu mente está enfocada en buscar la falla, en buscar lo que te falta, pues quédate con lo que SÍ tienes, lo que sí hay, con lo que sí puedes hacer.
Abraza la idea de que SER DIFERENTE ES MARAVILLOSO. Fuiste creado único e irrepetible, ¿porqué insistir en parecernos a alguien más?
AGRADECE por la felicidad de otras personas, porque esa persona es la prueba de que es posible y cuando agradeces le ordenas a tu mente a crear escenarios afines. "Gracias Señor por mostrarme que es posible, gracias por su vida y por su éxito, su felicidad y su crecimiento." "Gracias Señor por yo ser feliz, por ser prósper@ y bendecid@."
BENDICE A LA PERSONA Y SU CAMINO. Cuando utilizas palabras de bendición al ver la vida de otros, la bendición se regresa a ti. Por tanto, si algo quieres vivir, alcanzar o sentir en tu vida encuentra personas que lo tengan y bendícelas.
Practica estos hábitos en tu vida y anula el veneno de la envidia, liberando la bendición y felicidad en tu vida.
Comparte el conocimiento con otros, para que cada vez seamos más los que elegimos vivir una vida ubuntu, una vida conectada con todos.
Sigue creciendo y entrenado tu mente.
Un abrazo,
Viviana Chacón
Comments